La lealtad y su valor



Los caminos de la lealtad son siempre rectos. Charles Dickens

Una de los grandes valores que debemos siempre conservar es la lealtad, más cuando hemos depositado confianza en las personas con las que nos hemos interrelacionados. No podemos jamás descuidarla, especialmente cuando hemos comprometido nuestra palabra.

Al respecto se dice, que ser leal presupone ser persona de palabra, que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad lleva consigo. Leales son los amigos que son nobles y no critican, ni murmuran, que no traicionan una confidencia personal, que son veraces. Son verdaderos amigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos. Ser leal también es hablar claro, ser franco y sobre todo, capaces de corregir a un amigo que se equivoca de una manera respetuosa y sabedor de que es de humanos equivocarse pero de sabios saber corregir los errores.

La lealtad es un corresponder, una obligación que se tiene con los demás. Es un compromiso a defender lo que creemos y en quien creemos. La lealtad es un valor, pues quien es traidor se queda solo. Cuando somos leales, logramos llevar la amistad y cualquier otra relación a su etapa más profunda. Todos podemos tener un amigo superficial, o trabajar en un lugar simplemente porque nos pagan. Sin embargo la lealtad implica un compromiso que va más hondo: es el estar con un amigo en las buenas y en las malas, es el trabajar no solo porque nos pagan, sino porque tenemos un compromiso más profundo con la empresa en donde trabajamos, y con la sociedad misma.

La lealtad es una llave que nos permite tener auténtico éxito cuando nos relacionamos. La lealtad es un valor que no es fácil de encontrar. Es, por supuesto, más común aquella persona que al saber que puede obtener algo de nosotros se nos acerque y cuando dejamos de serle útil nos abandona sin más. Es frecuente saber que alguien frecuenta un grupo contrario porque le da más beneficios. Y lo que acaba ocurriendo es que nadie confía en ese tipo de personas.

La lealtad es esencial en la amistad. Los conocidos se hacen amigos a través de la lealtad mutua. La lealtad es un esencial en la amistad que se ha desarrollado en el compromiso de corazones entre dos personas. En una relación de corazón a corazón la lealtad desarrolla la confianza mutua.

Que crees que es la lealtad?
Es un valor y como eso es algo que pesa y vale mucho pues lo relaciono con lo que dicen los caballeros de Chivas Regal sobre comunicarnos y recordarnos los valores. Miren que interesante esta esto: http://losnuevoscaballeros.com.do/

5 Response to La lealtad y su valor

  1. He tratado de manejarme con lealtad toda mi vida. No tienes idea de lo decepcionada que me puedo sentir al darme cuenta de que pocas personas a mi alrededor (de las que he depositado mi confianza) se manejan de la misma manera. El ser humano es sumamente complejo y le brinda lealtad a lo que no debe o a quien no lo merece.
    Gracias por visitar.

  2. Es una reflexión tan bonita la que has hecho sobre la amistad!
    Me encanta mucho. Una lástima que no pueda seguirte. NO veo en ningún el cuadro de Seguidores para anotarme en tu grupo de Lectores... :(

    De todas maneras me da gusto conocerte.

    Gracias por leer en mi blog. Ojalá vengas más a menudo.
    un saludo muy sincero^^
    besitos^^
    un abrazo^^

  3. Anónimo says:

    Creo que no hay mejores personas que las leales!
    Muy buena reflexión sobre este tema!

  4. Oye, qué buena mezcla! Y bien chévere lo que seguía, creo que me quedo. Los dominicanos siempre me han caído muy bien. Y la comida... buenísima... Un saludo.

  5. Pues un saludo fuerte verdemundo :) desde RD.

Publicar un comentario