Trance Music





El trance es un género de la música electrónica, compuesto por sonidos sintéticos, acordes largos con progresión larga, atmósferas envolventes, arpegios, en ocasiones sonidos ácidos, base rítmica de percusión, graves redondos y melodías muy elaboradas.

Existen 3 teorías o tres focos principales de inicio: uno de ellos sería una evolución del ambient house de Ibiza; otra teoria seria colocar sus inicios en Frankfurt y Berlín, en el contexto de la caida del muro de Berlín; otros opinan que la escena procede de la IDM. Lo único claro es que se trata de un género postrave.

El trance tiene varias ramas, entre ellas esta el progressive trance, este es un subgénero con ritmos y plugs más lentos que el trance puro, se caracteriza por tener progresiones y percusiones constantes; en la mayoría del progressive trance el beat o bombo que utiliza es tomado del psytrance, también conocido como goa trance.

me encantan todos :D

Uno de los pioneros de la música trance actual es Paul van Dyk, el track llamado Forbidden Fruit es una de las producciones consideradas punto de inflexión de este género. En este track se puede encontrar la forma básica del trance.

En la actualidad los grandes rankings de la música electrónica incluyen en sus primeros puestos DJs de trance como Armin van Buuren, DJ Tiësto, y el mismo Paul Van Dyk. Hoy en día el trance ha evolucionado y sus sonidos han alcanzado un alto grado de percepción sonora y polifonía.

Muy buenos ellos, les recomiendo que descarguen y se culturizen un poco por este lado ;) hehehe Viva el Trance Music!

2 Response to Trance Music

  1. ¡Viva el trance-feeling, también!

  2. Anónimo says:

    interesante...y mucho mas, que de cosas aprendo,con todos ustedes,en esta caso, me has desburrado, con respecto a la musica, propia y me llevo un aprendizaje, muy interesante...
    gracias
    lidia-la escriba

Publicar un comentario