El iPhone...♣



Este moderno y revolucionario aparato de la Apple ha causado gran revuelo entre jovenes y adultos, en este, mi prmer articulo, vamos a hablar en que consiste este aparato y a mencionar algunas de las vetajas y desventajas del mismo.

iPhone, de la compañía Apple Inc., es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet, pantalla táctil con tecnología multi-touch y una interfaz de hardware minimalista. Ya que carece de un teclado físico, se muestra uno virtual en la pantalla. El iPhone dispone de una cámara de fotos y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de internet como leer correo electrónico, cargar páginas web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.

La pantalla táctil LCD de 9 centímetros con resolución HVGA (320x480) tiene un cristal resistente a los arañazos y se creó para ser usada con un dedo, o varios, con la tecnología multi-touch. Ya que se trata de una pantalla táctil capacitiva, debe ser tocada sólo con la piel; un lápiz electrónico o unos guantes no permitirían la conductividad eléctrica necesaria.

El iPhone OS es el sistema operativo que utiliza el iPhone y el iPod touch. Está basado en una variante del Mach kernel que se encuentra en Mac OS X. El iPhone OS incluye el componente de software “Animación Core” de Mac OS X v10.5 que, junto con el PowerVR MBX el hardware de 3D, es responsable de las animaciones usadas en el interfaz de usuario. IPhone OS tiene 4 capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de Servicios Principales, la capa de Medios de comunicación y la capa de Cocoa Touch. El sistema operativo ocupa bastante menos de medio gigabyte del total del dispositivo, de 8 GB o de 16 GB. Esto se realizó para poder soportar futuras aplicaciones de Apple, así como aplicaciones de terceros publicadas en la iTunes Store.

Hay varias aplicaciones en la pantalla principal del iPhone: SMS (mensajes de texto), Calendario, Fotos, Cámara, YouTube, Bolsa, Mapas (Google Maps), Tiempo (proporcionado por Yahoo!), Reloj, Calculadora, Notas, Ajustes y iTunes (se refiere a la iTunes Store). Otras cuatro aplicaciones, en una subsección gris debajo de la pantalla principal, son las principales del iPhone: Phone (teléfono), Mail (correo electrónico), Safari y iPod. La colocación de los iconos puede personalizarse pulsando sobre ellos durante un par de segundos y moviéndolos a la posición deseada. Para confirmar la nueva posición se pulsa simplemente el botón de inicio.

El iPhone permite la llamada en espera, conferencia entre 3, identificación de llamada, y la integración con otras funciones del iPhone. No soporta marcación por voz y la video llamada, a diferencia de la mayor parte de los teléfonos con los que compite.

El iPhone incluye una característica visual para el buzón de voz, que permite a los usuarios ver una lista de los mensajes del buzón, sin necesidad de llamar al buzón de voz. A diferencia de otros sistemas, puede escuchar mensajes y suprimirlos con una orden, escogiendo cualquier mensaje de una lista que aparece en la pantalla.

Ahora veamos ventajas y limitaciones de este imponente y sofisticado aparato telefonico:

Ventajas
  • Incorporación de un receptor de GPS asistido
  • Tecnología 3G
  • Facilidad de uso
  • Pantalla táctil
  • Navegación por Internet
  • Estética
  • El acelerometro
  • Servicio Mobile Me
Desventajas
  • La ausencia de una ranura para tarjetas de memoria.
  • Ausencia del marcado por voz.
  • No graba vídeo
  • Cámara sin Flash
  • No poder enviar mensajes MMS
  • Ausencia de una cámara frontal para videollamadas
  • No poder enviar archivos por bluetooth
  • Batería no extraible
Sean ustedes los criticos y dejenme saber si al igual que yo se lo pidieron a los Reyes para esta epoca del Año.

0 Response to El iPhone...♣

Publicar un comentario